lunes, 22 de febrero de 2010

QUE HAY DENTRO DE TI?

El hermano puso dos jarras idénticas en una mesa al lado del pedestal, los dos llenos cada uno de un liquido dorado. Él citó 1 Samuel 16:7, “Pero Jehová dijo a Samuel: “No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, porque lo he rechazado. Porque no de la manera como el hombre ve [es como Dios ve], porque el simple hombre ve lo que aparece a los ojos; pero en cuanto a Jehová, él ve lo que es el corazón. Estos jarros vienen de la misma fábrica, hechos del mismo material y pueden contener la misma cantidad. Sin embargo, son diferentes, explicó él...Después agitó uno rebosante de miel. El ladeó el otro, y el vinagre se derramó. "Cuando la jarra se agita, su contenido se derrama o sale hacia afuera". Antes que las jarras se agiten, son idénticas, parecidas. La diferencia se encuentra dentro y no se puede ver. Cuando son agitadas, se revela su contenido.Antes de que se nos agite (nos molestemos, nos irritemos) mostramos buena cara (buenos modales). Pero cuando se nos agita (presiones, pruebas, problemas) revelamos nuestros enormes emociones y actitudes, porque de la abundancia del corazón habla la boca (Luc. 6:45).

¿Qué hay si alguien nos ofende hoy? ¿Qué saldrá de nosotros? ¿Revelará que contiene “miel” de autodominio y gran paciencia, o el “vinagre“de la discordia y el coraje? Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados (1 Pe. 4:8).

Mientras vivamos en este viejo sistema siempre tendremos pruebas y presiones, no solo del mundo ni de familiares sino dentro de las congregaciones (Santiago 1:2,3). Aguantemos bajo tribulación, porque Jehová solo aceptará las jarras que contengan “miel” en su interior...


DESCONOZCO EL AUTOR, ME LO ENVIARON Y POR TAL RAZÓN LO COMPARTO CON USTEDES... YA QUE AXEL FERNANDO DICE: QUE NADA SE GUARDA, QUE TODO SE BRINDA.