jueves, 21 de junio de 2012

DECLIVE/DECADENCIA




Así como cualquier producto que tiene sus etapas (introducción, crecimiento, madurez y declive), también las tienen las personas.
Muchos no  quieren envejecer y es tan marcado en algunos eso que buscan las mil maneras de (no dejarse caer), una de ella es la cirugía (nada en contra de ella), pero yo soy de las que dice que sólo acudiría a bisturí por salud "como ha pasado hasta ahora" y como lo permití en otros casos por las cesáreas que me han practicado. Esto es algo muy personal. No descarto que esta manera de pensar algún día pueda pueda cambiar,  pero hasta ahora mantengo mi posición.
Soy una persona sumamente haragana para eso de gimnasios, dietas o ejercicios caseros, lo que hago de vez en cuando es (bailar como loca sola en mi casa) cuando estoy lavando, planchando y si amanezco con pilas recargadas.
Como algunos saben soy madre de 2 niños y muchos dicen que tengo un cuerpo hermoso y que no parezco que tengo nenes, no sé si suene como vanagloria, pero también lo creo :p (a pesar de mis imperfecciones), las cuales son muchas (a mucha honra).
Ahora bien, hay situaciones y procesos que marcan (como lo es un embarazo)... y es ahí en donde han entrado varias voces diciendo:
  1. Por qué no te haces los senos? Tu cuerpo lo aguanta.
  2. Has pensado en inyectar tu cintura? Tienes buena figura y si lo haces tu cintura se verá (más) fina, como guitarra. "Y si ya lo es, pa' que rayos tiene que verse más fina de lo que ya está?"
  3. Entre otras: Por qué no te inyectas un poco de silicona en los labios? Te verás más sexy. "Como si lo sexy se midiera por eso".
Y es cuando yo me pregunto:

Declive, o me estoy venciendo ya?

Mi (yo físico) está en decadencia?
Quién dijo eso? Soy feliz con mis estrías, mis celulitis (tó blandita), senos caídos, ojeras y  orejas grandes, porque algunos de estos mencionados son producto de los regalos más maravillosos que me ha dado Dios (mis hijos), y qué más valor que eso?
  • Mis estrías son por estiramiento del mismo proceso de gestación.
  • Mis celulitis por no tomar mucha agua y estar prácticamente estática (sin ejercicios).
  • Mis ojeras y senos caídos son herencia materna, esto último porque somos de pecho bajito y porque por otra parte estos fueron la fuente de alimento para mis hijos.
  • Y qué decir de mis orejas?  Soy hija de mi padre (y mi insignia paterna  son orejas y nariz grandes).
Así qué: yo sigo como voy y como estoy (así me acepto), esto no ha detenido para nada el proceso que he llevado de vida hasta ahora. Yo sigo muy pero muy feliz de ser "totalmente natural".
 (No quiero nada de mentira en este bello cuerpo tropical).
Así qué, damas, eso dizque: te vas a poner ese traje de baño o bikini con estrías, celulitis, por favor!