sábado, 9 de julio de 2011

Una Historia de Amor.

Esta es una de las historias más bellas de amor que he vivido en la realidad…

Iban la madre y su hijo menor por una acera, cuando al bajar de ella se encuentran con una cloaca, la madre, la esquiva, el niño piensa que la madre no la ve y caería en ella, y le dice vociferando: má, cuidado! A lo que la madre prosigue diciéndole: mi amor, pensaste que no la vi, y el niño le responde que sí, la madre continúa con cuestiones y le dice: y si caigo en ella, que hubieses hecho tú? A lo que el niño responde: me lanzo detrás de ti, y la madre lo cuestiona nuevamente y le dice: para qué, para salvarme? Y el niño le contesta, no, má, “para morir contigo”… continuaron caminando y el niño la abrazó por la cintura y la miró a los ojos con una sonrisa tierna, y la madre entendió que era como queriéndole decir: es que no te quiero perder.



*********************************************************************



Esto me ha impactado tanto, porque uno como hijo no quiere que a sus padres les pase nada, y quisieran tenerlos toda la vida con ellos… mi madre siempre me dice: Melisa, yo veré a tus hijos hombres? Y le respondo: ahí vienes tú con tus cosas, por qué hay que pensar en lo malo? Ella me ve y en la forma en que lo hace entiendo que lo que me quiere decir es que quizás su vida no alcance lo suficiente para ver mis hijos, “sus nietos”, crecer, y que todos vamos por el mismo camino, “la muerte”.




La madre de la historia que les conté, prosiguió con el tema de la caída en la cloaca, y le dijo a su niño: mi amor, si caigo, debes hacer el intento de salvarme, si no lo logras, no debes sentirte mal porque por lo menos lo intentaste, aparte de… no debes querer morir junto a mí, si yo muero… no debes dejar a tu hermanito solo. Sé que me amas, pero sería más feliz si vivieras y se acompañaran tú y tu hermano.
Estuvo bien lo dicho por la madre al hijo?



**********************************************************************

Ah, no les dije: esa madre “soy yo” y ese hijo, es Alan, mi hijo menor :).









6 comentarios:

Patricia Gold dijo...

Algo había leído en FB..e imaginé que eras vos.
No soy quién para juzgar o decir qué se debe decir o no.
Es muy shockeante escuchar a un hijo y encima pequeño que hable de la muerte en esa forma. Pero emociona y mucho.
Mi opinión: y SOLO MI OPINIÓN, ok? y obvio subjetiva...creo que estuvo bien la mamá diciéndole que debe seguir con su vida si no logra rescatar a su mamá.
Pero...el tema del hermanito puede causar una responsabilidad muy grande para él.
Te lo escribo por experiencia. Hace años me dijeron" no podes venir conmigo, debes cuidar a tu hermano". No solo fue una mochila toda mi vida (hasta donde no imaginas) en problemas de adultos, si no que me di cuenta décadas más tarde, que mis sentimientos no eran tan importantes. Obvio ésto pasaba en la cabeza de una criatura. No pueden pensar como adultos.
Igual nada está mal, si les hablas. Creéme, el comunicarse con los hijos puede ser un salvavidas en el día de mañana para ellos.
Recordá lo que escribí arriba.Toda opinión es subjetiva y escribo desde una experiencia dolorosa pero una frase me la recordó. Esto no es grave. No somos perfectos y eso también les enseña y mucho.
Se vos misma y sincera con tus bebés...
besotes...y gracias por los mimos que siempre dejas.
Muah..para vos y tu niño.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hizo perfecto esa bella mamá....

El amor es exactamente eso...

Un beso

Isaac

Angeles dijo...

Realmente bonita esta historia, creo que los niños saben que la muerte no es nada...y que el amor es muy importante!
Te sigo leyendo Meli, hoy te re-descubro! Gracias, Besitos.

Meli Ros dijo...

Gracias, mi real amor,no sé si le causé alguna confusión, supongo que no, porque ni me lo ha mencionado, pero de todas formas, no dejo de pensar en ese día, es que con esa carita de preocupación que tenía... me dejó pensante de manera eterna...

Gracias por pasar y dejarme su huella... un abrazo.

Paz&Amor.

Meli Ros dijo...

Hola, mi peli roja hermosa, primera vez por acá :), no sé si saben que no es nada, lo que si sé es que muchas veces como que preocupa, aún cuando esta vida es prestada, pero bueno, es como dice, "el amor es muy importante", es la fuerza que nos mueve realmente como seres humanos (es el mismo Dios actuando).

Puede pasar cuando desee, gracias por su granito de arena :)

Meli Ros dijo...

Mi hermosa Patry, para nada lo tomo a mal, fue tu experiencia vivida y de acuerdo a ella me aconsejas y acepto tus palabras tal cual, sólo actué como creí que debí y espero no haberlo hecho mal, ese beso lo retorno hacia vos acompañado de un fuerte abrazo caribeño.